La institución Educativa Bosques de Pinares nace el 11 de Noviembre de 2004, cuando surge la zonificación como respuesta a las necesidades y expectativas de la comunidad circundante, teniendo su sede principal en la manzana 13 del barrio bosques de pinares.

 La institución educativa Bosques de Pinares, fue creada mediante resolución 079 de la Alcaldía de Armenia, por medio de la cual se organiza el sistema educativo local por zonas, instituciones y sedes educativas oficiales. Quedando conformada por las sedes Bosques de Pinares, Pinares, Juan Pablo I y Simón Rodríguez. Teniendo como rectora en sus inicios a CLARA INES VALENCIA, la cual ocupa el cargo hasta el 13 de Mayo de 2005, día en el cual llega como rector el licenciado CARLOS ALBERTO CIFUENTES PATIÑO.

A mediados del 2010 llega como nuevo rector el magister MARCELO GALLEGO MARULANDA quien ve la necesidad legal y social de que la institución ofrezca la oportunidad por medio de la articulación con la instituciones de educación superior, de formar estudiantes calificados académicamente  y para el mercado laboral.

A mediados de agosto del 2011 llega la magister Amparo Herrera con lo cuál cambia el énfasis de la institución como profundización en Idioma Extranjero Ingles en el presente año, a la par se esta gestionando un Bachiller Técnico en Sistemas en convenio con el SENA.

 

 

 

Barrio Bosques de Pinares, Manzana 13 Zona educativa.
Teléfono: 7371783
Correo electrónico: iebosquesdepinares@yahoo.es
Horario Atención al público:
Lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de  2 p.m. - 6 p.m
 
Administrador Web: Antonio Ruiz Vélez, Docente Tecnología e Informática