SEDES:

El aula de Apoyo Especializada es el conjunto de servicios, estrategias y recursos que ofrecen los establecimientos educativos para brindar los soportes que permitan la atención integral de los estudiantes con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales.

No hace referencia a un espacio físico único determinado dentro de la institución o centro educativo, sin embargo, es importante contar con un espacio independiente para el trabajo directo con el estudiante y su familia.

El Aula de Apoyo de la Institución Educativa Bosques de Pinares en su sede Simón Rodríguez, es un espacio no sólo físico destinado a proporcionar apoyo escolar complementario al currículo académico en tiempo extraescolar, a asesorías a estudiantes, docentes y padres de familia y/o acudientes.

Es también un espacio de proyección a todos los espacios de la institución, especialmente a las aulas de clase que beneficia a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes y padres de familia y/o acudientes.

Su fin principal es el desarrollo de una EDUCACIÓN INCLUSIVA de calidad para lo cual busca atender las Necesidades Educativas (NE) Individuales o Comunes de sus estudiantes que pueden ser transitorias generadas por situaciones psicosociales, o permanentes como las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y las Situaciones de Discapacidad. Mediante la Flexibilización Curricular; el acompañamiento pedagógico en el aula de clase; los apoyos pedagógicos complementarios al currículo, que se hacen de manera extraescolar; las asesorías y capacitaciones a docentes y padres de familia y/o acudientes, por lo cual se interviene también el currículo oculto; y la gestión de recursos; se quiere prevenir la deserción escolar y promover el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo, de los estudiantes con Necesidades Educativas.

MISIÓN Y VISIÓN

OBJETIVOS Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES
ORIENTACIÓN ESCOLAR

PROFUNDIZACIÓN
MODELOS FLEXIBLES
EDUCACIÓN DE ADULTOS
AULA DE APOYO
GOBIERNO ESCOLAR
PROYECTOS INSTITUCIONALES
ÁREAS

NORMATIVIDAD

NOTICIAS Y EVENTOS

SITIOS DE INTERÉS

PÁGINAS INSTITUCIONALES

Barrio Bosques de Pinares, Manzana 13 Zona educativa.
Correo electrónico: iebosquesdepinares@yahoo.es
Horario Atención al público:
Lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de  2 p.m. - 6 p.m